Noticias

Lanzamiento Temporada Avistamiento de Cetáceos

Publicado el: 10 de noviembre de 2017

Lanzamiento Temporada Avistamiento de Cetáceos en el Marco del III Seminario Internacional de turismo Comunitario Sustentable: “Conservar y Valorar”

Entre el 8 y el 12 de diciembre realizaremos una serie de actividades para dar inicio a la Temporada de Avistamiento de Cetáceos en Chañaral de Aceituno.

Entre las actividades tendremos: Conversatorios con investigadores, la Fiesta de la Ballena, Cine-documental, talleres y la tercera versión del Seminario Internacional de turismo Comunitario Sustentable: “Conservar y Valorar”, a realizarse el 11 y 12 de diciembre 2017.

INSCRIPCIONES

Incluyen participación en el seminario y salida de avistamiento de cetáceos

Pre-incripción (las primeras 50 inscripciones): $20.000

Inscripción (a partir de la inscripción 51): $30.000

 

DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Banco Estado

Cuenta Vista: Nº 702-7-000186-4

Nombre: Asociacion Turistica de Chañaral de Ace

e-mail: asociacionchanaraldeaceituno@gmail.com

 

 

 

Comienza temporada de avistamiento de ballenas en el norte

Publicado el: 11 de enero de 2016

En Chañaral de Aceituno,  Región de Atacama, donde ya se inició la temporada de avistamientos, están aprovechando la tecnología para alcanzarlas. Un proyecto financiado por Corfo a través del Gobierno Regional de Atacama, y ejecutado por la U. de Valparaíso, instaló marcadores satelitales en seis ejemplares de ballena fin, que permite seguir su ruta migratoria y entregar la información a la comunidad local, de manera que puedan tener más posibilidades de avistarlas cuando realizan recorridos con turistas.

Seguir leyendo

Gobierno lanza proyecto de avistamiento de ballenas en Isla Chañaral

Publicado el: 11 de enero de 2016

En la Caleta Chañaral de Aceituno el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental, y la Universidad de Valparaíso como organismo ejecutor, lanzaron el proyecto de investigación e información ambiental “Whale- watching (avistamiento de ballenas) en Reserva Marina Isla Chañaral: manejo y planificación para una actividad sustentable”.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto, que tendrá una duración de 2 años, fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto a la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad y la directora del proyecto, Maritza Sepúlveda y además contó con la participación de toda la comunidad de la caleta.

Seguir leyendo

Investigadora UV lanza Plan Estratégico para potenciar el avistamiento de cetáceos en Atacama

Publicado el: 8 de enero de 2016

La iniciativa, que está financiada por CORFO, beneficiará a 50 MiPymes de Caleta Chañaral de Aceituno.

Promover la oferta sustentable en la Región de Atacama a través de un proceso participativo de los sectores públicos y privados, con el fin de aprovechar las oportunidades para el desarrollo de un turismo de alta calidad a partir del avistamiento de cetáceos, aves y otros mamíferos marinos, es el objetivo principal del Plan Estratégico “Desarrollo Sustentable del TAC-AC en la Región de Atacama” que tiene como directora a la académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, Maritza Sepúlveda.

Seguir leyendo

Caleta Chañaral: santuario de ballenas para conocer en estas vacaciones

Publicado el: 7 de enero de 2016

Una buena alternativa para estas vacaciones es visitar y conocer la Caleta Chañaral de Aceituno, distante a unos 90 kilómetros hacia la costa de la localidad de Domeyko y perteneciente administrativamente a la comuna de Freirina.

El lugar, considerado como Santuario de Ballenas y delfines, es parte de la gran Reserva Nacional Pinguino de Humboldt, compuesta por tres islas, dos en la jurisdicción de la cuarta región (Choros y Damas) y la más grande (Chañaral de aceituno) en la administración de Conaf Atacama.

Seguir leyendo

Los mejores sitios para ver ballenas en Chile

Publicado el: 6 de enero de 2016

Casi se extinguieron, pero las ballenas están de vuelta y el whale watching se arraigó en las costas chilenas como una opción imperdible para grandes y chicos. Hay alternativas de norte a sur y para todos los bolsillos. Ya no hay excusas para perderse a estas gigantes.

SON GIGANTES, pacíficas, curiosas y se puede decir que poseen una “belleza exótica”, gracias a sus cuerpos obesos, cabezas con callosidades y bocas barbudas. Su fama es indiscutida, no existiendo otro animal que genere tanto apoyo popular, tratados internacionales para su conservación y un flujo de turistas tan alto a nivel mundial (mueven más de 13 millones de viajeros al año por el mundo).

Seguir leyendo

Menu
×